NUEVA REPRESENTADA: ETHEL COPPIETERS

20.12.2024

La belleza deconstruida

Estamos emocionados de presentar a Ethel Coppieters, la nueva artista representada por la galería. Ella es un soplo de aire fresco y tiene las ideas claras. Ethel Coppieters estudió bellas artes en la ERG de Bruselas y para entender sus conocimientos pasó un año en la escuela de bellas artes de Lisboa. Finalmente, se graduó en 2021.
Su obra pictórica está centrada en la figura femenina. Pinta mujeres inspiradas por las mujeres de su alrededor, sus amigas y conocidas se han convertido en sus musas.  Como artista busca representar a la mujer contemporánea y los elementos modernos que la acompañan. De esta forma crea escenas oníricas intimas y universales donde los cuerpos tienen las proporciones deconstruidas. En su obra, Ethel Coppieters explora los límites de los cánones de belleza tradicionales y los desafía. De esta forma, Coppieters libera a sus personajes de las expectativas y demandas respecto a la belleza actual que la sociedad impone.
Ethel Coppieters, Le quatuor y Petit portrait-anvers.
La paleta de color de Coppieters es rica, cálida e intensa. Su obra transmite ensoñación y nostalgia, pero también crudeza. La venus característica de Coppieters tiene una mirada cautivadora que atrapa al espectador. Poco a poco, la protagonista se vuelve un personaje más dinámico a través de la danza o el trote. El lenguaje que ha desarrollado la pintura de Ethel Coppieters trae a la mente la pintura “La danza” de Matisse.
De forma paralela, Coppieters tiene una faceta en el muralismo y el grafiti, donde se la conoce como Soaz. Su trabajo gira en torno a la representación de retratos de mujeres y composiciones de cuerpos y caras. En esta faceta ella explora el contraste ente el color y la forma. Ella es una artista con una propuesta acorde a los tiempos en los que vivimos. Ethel Coppieters nos invita a reflexionar y a hacernos preguntas sobre nuestra forma de percibir el mundo de las apariencias.
Ethel Coppieters, La danse.