Max Gärtner
Heidelberg, Alemania, 1982
Tras completar su licenciatura en Artes Gráficas en Barcelona en 2008, Max Gärtner no sólo participó en varios proyectos con su propio grupo de artistas Barri Groc. También, se hizo un nombre como ilustrador y diseñador de personajes en la industria de la animación. Además, ha participado con sus obras en varias exposiciones individuales y colectivas por toda Europa.
Más sobre el artista
Con sus representaciones abstractas de varias criaturas, el artista español/alemán, Max Gärtner, explora las tensiones e interrelaciones entre la realidad y lo metafísico. Entre lo natural y lo sobrenatural. Después de haber completado sus estudios de artes gráficas en Barcelona, Gärtner continuó implicándose en una amplia serie proyectos con el colectivo de arte Barri Groc. Además, también continuó un proyecto en paralelo como un diseñador ilustrador y carácter.
Además de esto, sus obras fueron exhibidas en varias exposiciones individuales y colectivas en toda Europa. Ha estado viviendo y trabajando en Berlín desde marzo del 2012. Allí, ha ampliado su espectro artístico dentro de una variedad de exposiciones y otros trabajos. Incluso si las obras abstractas de Gärtner proporcionan testimonio de su experiencia en el diseño y la ilustración gráfica. Por ello, Max nombra a grandes maestros como Gustav Klimt y Egon Schiele entre sus influencias e inspiraciones más importantes.
Esta referencia a grandes autores es palpable en sus exposiciones. Al artista hispano-alemán le gusta escenificar sus exposiciones al estilo de un ‘templo moderno’. Tiene la idea de crear un espacio que aspire a relacionar la existencia humana y su conexión con lo divino, a través de la expresión artística.
Así, Gärtner guía a los espectadores a través de narrativas visuales en las que intervienen personajes y símbolos atractivos. De esta manera, al igual que su temática, las piezas de Gärtner son visualmente únicas y cautivadoras.