Forma y Color, Lo Spazio
15.12.2021 - 19.12.2021
Carsten Beck,
Michael Craik,
Cesc Abad
Jo Hummel,
Dirk Salz
Forma y Color se presentará entre el jueves 16 al 19 de diciembre, en nuestro nuevo POP-UP Show en Lo Spazio. Aquí, tendremos la oportunidad de disfrutar de algunas de las obras más destacadas de nuestros artistas representados. Entre ellos, encontramos: Jo Hummel, Patrik Grijalvo, Dirk Salz, Cesc Abad, Michael Craik y Carsten Beck.
Las cerámicas de Cesc Abad (1973, Barcelona), lejos de ser un descubrimiento arqueológico, son un descubrimiento iconográfico con múltiples figuras y lecturas. Éstas van acompañadas de un colorido muy especial que confieren a sus obras una infinidad de visiones e interpretaciones. Por otra parte, la obra de Jo Hummel (1982, Hampshire) se caracteriza por una superficie pintada y de papel con collage. Hummel emplea variaciones espontáneas de espacio, color y forma. Aunque sus collages pictóricos tienen un carácter físico y material, el contexto es deliberadamente antropológico. Así, las obras de Hummel se inspiran en los hábitos y el comportamiento humanos.
Dirk Salz (1962, Bochum, Alemania) se interesa por las formas sencillas y la transparencia del color. Juega con las impresiones de la profundidad, que no se imponen a través de los planos o las composiciones complejas. Todo esto, lo hace a través de su reducción. Sus imágenes se colocan sobre superficies lisas que le sirven como espejos metafóricos para el espectador. Estos espejos reflejan la propia imagen del espectador dentro del espacio, y muestran las posibilidades de nuestra relación con él.
El artista danés Carsten Beck (1986, Copenhague) vive y trabaja en Copenhague, Dinamarca. De hecho, sus pinturas pueden considerarse una expresión minimalista escandinava trasladada al óleo sobre lienzo. Los cuadros son una mezcla de una perspectiva geométrica en formas y figuras con una atención matemática a los detalles y a los materiales de alta calidad. La práctica de Michael Craik (1972, Edimburgo) explora la interacción del color y la repetición como un método de producir una obra tranquila y contemplativa. Ésta, se preocupa por el color, la calidad de los materiales y el proceso. Así, Craik crea pinturas aplicando repetidamente la pintura y quitándola de nuevo. Este proceso de reducción aparece en toda su obra, aludiendo a las fuerzas de erosión que forman nuestro paisaje.
Por último, presentaremos la obra de Patrik Grijalvo (1984, Bilbao) donde transforma fotografía en escultura. Piezas de un volumen delicado y sutil, logrado por una serena composición de planos. El resultado, lejos de ser caprichoso o redundante, transmite una armoniosa sensación. El artista no impone a las imágenes una forma tridimensional cualquiera, sino que la construye a partir de los atributos propios de la superficie fotográfica.